TRAGÉDIE, UN CUENTO EN DANZA
Director del Centro Coreográfico Nacional Roubaix Nord – Pas de Calais desde 2014 y elegido entre los 25 mejores bailarines del mundo en 2011 por la revista Dance Europe, Olivier Dubois posee una experiencia única, entre la creación, la interpretación y la pedagogía –nos informa la página de los teatros del Canal de Isabel II–.
Para experimentar una cegadora, deslumbrante, ensordecedora humanidad, Olivier Dubois nos enfrenta a un “sentimiento del mundo”. Sobreexpuestos en su desnudez, nueve mujeres y nueve hombres desarrollan una forma corporal distinta, tras deshacerse de sus problemas sociológicos, históricos y psicológicos… Y finalmente establecen un glorioso coro de cuerpos y canciones. Es una nueva imagen del ballet, un ballet del siglo XXI.
Las fronteras neblinosas de las fuerzas más humanas, el violento choque entre la serenidad y la tragedia, el cuento en danza de las edades espirituales del hombre, desde la monotoneidad aplastante de la pequeña infancia al desorden intempestivo, erótico y emocional, de la edad de tarde de la vida adulta. Una coreografia con alma; un ejercicio de tierra quemada, en que aflora la imagen primera, desnuda, del ser que a cada tempo va cargándose de significado.
Para experimentar una cegadora, deslumbrante, ensordecedora humanidad, Olivier Dubois nos enfrenta a un “sentimiento del mundo”. Sobreexpuestos en su desnudez, nueve mujeres y nueve hombres desarrollan una forma corporal distinta, tras deshacerse de sus problemas sociológicos, históricos y psicológicos… Y finalmente establecen un glorioso coro de cuerpos y canciones. Es una nueva imagen del ballet, un ballet del siglo XXI.
Las fronteras neblinosas de las fuerzas más humanas, el violento choque entre la serenidad y la tragedia, el cuento en danza de las edades espirituales del hombre, desde la monotoneidad aplastante de la pequeña infancia al desorden intempestivo, erótico y emocional, de la edad de tarde de la vida adulta. Una coreografia con alma; un ejercicio de tierra quemada, en que aflora la imagen primera, desnuda, del ser que a cada tempo va cargándose de significado.
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